Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum encabeza reunón para analizar propuestas de Reforma Electoral
Sheinbaum revisó, junto a miembros de su gabinete y legisladores que integran la Comisión Presidencial, el borrador de la Reforma Electoral
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Lubezki es premiado por Directores de fotografía de EE.UU.
EFE

La Asociación de Directores de Fotografía de Estados Unidos (ASC, en inglés) concedió este domingo a Emmanuel Lubezki el premio al mejor trabajo cinematográfico de 2014 gracias a su labor en la película Birdman de Alejandro González Iñárritu.

Lubezki es premiado por Directores de fotografía de EE.UU. - inarritu-lubezki-and-birdman-a8ab97f3-088c-46ad-918f-26bee275536a

Se trata de la cuarta vez que Lubezki es nombrado mejor director de fotografía del año en los premios de la ASC, un éxito que logró en esta ocasión de forma consecutiva ya que “El Chivo”, apodo con el que se le conoce, se impuso en la pasada edición con Gravity, de Alfonso Cuarón.

Junto a Lubezki estaban nominados a ese galardón Roger Deakins (Unbroken), Dick Pope (Mr. Turner), Robert Yeoman (The Grand Budapest Hotel) y el español Óscar Faura (The Imitation Game).

Lubezki se había llevado el premio anteriormente por Gravity (2013), The Tree of Life (2011) y Children of Men (2006), y optó al galardón también por Sleepy Hollow (1999).

El mexicano es igualmente candidato a la estatuilla de mejor director de fotografía en la próxima edición de los Óscar que tendrá lugar el 22 de febrero en Los Ángeles.

Lubezki es premiado por Directores de fotografía de EE.UU. - emmanuellubezki

Lubezki se hizo con la preciada presea en 2014 y su triunfo anoche en los premios ASC confirma sus opciones a repetir triunfo en la gala de la Academia de Hollywood.

Muchos miembros de la sociedad de directores de fotografía estadounidense tienen también derecho al voto en los Óscar aunque una victoria en los ASC Awards no es garantía de estatuilla.

En los últimos cinco años solo en dos ocasiones el ganador de los ASC se hizo con el Óscar de mejor director de fotografía: Lubezki por Gravity (2013) y Wally Pfister por Inception (2010).

Lubezki es premiado por Directores de fotografía de EE.UU. - 545242_lubezki-oscar-birdman

La ceremonia de los ASC Awards tuvo lugar la noche del domingo en el hotel Hyatt Regency Century Plaza, en Los Ángeles.

Con información de EFE