Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Nacional Reforma electoral es para quitarle privilegios a cúpulas partidistas y devolverle poder al pueblo: Luisa María Alcalde
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reveló detalles de la reforma electoral de la presidenta Sheinbaum
Los hombres más ricos en 2015
Internet

Hurun Report, una publicación china especializada en artículos de lujo, dio a conocer la Hurun Global Rich List 2015, un ranking con los multimillonarios (en dólares estadounidenses) del mundo. La lista fue hecha con datos que se tomaron hasta el 17 de enero de 2015.

Este es el cuarto año que Hurun Report publica este ranking.

Los hombres más ricos en 2015 - rich

La lista

Este año se enlistó a 2 mil 89 multimillonarios de 68 países; 222 más que el año pasado, en un año récord para los multimillonarios del mundo.

De estos, 649 vieron aumentar su riqueza y hubo 341 nuevas caras, 230 permanecieron sin cambios, 869 personas vieron disminuir su fortuna y 95 abandonaron la lista.

Aunque la lista se amplió con 222 individuos, la riqueza total se redujo en un 1.5 por ciento, es decir, 6.7 trillones de dólares. Sin embargo, sigue siendo más que el PIB de Japón y Corea del Sur juntos.

La edad promedio de los multimillonarios, es de 64 años, igual que el año pasado. Aquí la lista:

Los hombres más ricos en 2015 - listaricos
  • WealthUS$bn = Fortuna en mil millones de dólares
  • % change YOY = Porcentaje de cambio interanual
  • Source of Wealth = fuente de su riqueza
  • Age = Edad
  • Country of residence = País de residencia

Bill Gates, de 59 años, conserva el número 1 con una fortuna de 85 mil millones de dólares, gracias a las fuertes ganancias que han arrojado sus inversiones. Gates se hizo multimillonario a la edad de 31 años. Siendo uno de los mayores filántropos del mundo, ha estado en el Top 3 de Hurun Global Rich List desde su creación hace cuatro años.

Los hombres más ricos en 2015 - 06-15gates_lg

Carlos Slim Helú, de 75 años, recupera el segundo lugar con un aumento del 38 por ciento en su fortuna para sumar 83 mil millones de dólares. Slim dice que le gusta manejarse a sí mismo y ha vivido en la misma casa de seis habitaciones en los últimos 40 años. Slim tiene seis hijos.

Los hombres más ricos en 2015 - 811

Con información de Hurun.