Minuto a Minuto

Entretenimiento Claves del fenómeno Seedance, la IA china de vídeos hiperrealistas que desafía a Hollywood
Desde su lanzamiento , Seedance 2.0 ha acaparado titulares y provocado advertencias de la industria cinematográfica
Nacional Un día como hoy: 23 de febrero
Un día como hoy 23 de febrero, pero de 1941, nace el periodista, narrador y ensayista mexicano Federico Campbell
Nacional Vuelos de EE.UU. y Canadá a Puerto Vallarta siguen cancelados por actos de violencia
El Aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, muestra este lunes vuelos cancelados de aerolíneas estadounidenses y canadienses
Nacional Banamex suspende servicios en sucursales de Jalisco, Michoacán y parte de Nayarit por situación de seguridad
Banamex apuntó que el cierre de sucursales en dichas zonas es para salvaguardar la integridad física de sus clientes y colaboradores
Internacional Trump bajo presión, el análisis de Daniel Zovatto
Trump bajo presión: fallo adverso de la CSJ, números negativos en las encuestas, y creciente incertidumbre previo a su discurso sobre el Estado de la Unión
Los Dos Santos caen ante el Barcelona
Foto de TDN

Con goles de Neymar, Rafinha y Lionel Messi, el Barcelona venció el domingo 3-2 al Villarreal en la liga española para seguir el ritmo del líder Real Madrid en el campeonato.

Los azulgranas, que alargaron su racha de triunfos consecutivos en todas las competiciones a ocho partidos, tuvieron un digno adversario en el sexto clasificado Villarreal, que se puso en ventaja en dos ocasiones: primero con el tanto de Denis Cheryshev a los 30 minutos y, tras el momentáneo empate de Neymar (45), con la décima diana liguera del argentino Luciano Vietto (51).

Pero el Barça, que venía de clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey, volvió a reponerse gracias a los goles de Rafinha (53) y Messi (55), quien ya totaliza 22 dianas por la 21ra fecha; a seis del madridista Cristiano Ronaldo, máximo cañonero del campeonato.

En una primera mitad con dominio de la posesión de la pelota para el Barsa, Luis Suárez gozó de tres claras ocasiones, pero el uruguayo volvió a evidenciar su divorcio del gol, cruzando la primera en exceso, topándose con una buena mano de Sergio Asenjo en la segunda, y apuntando fuera en la tercera, en posición claramente favorable.

El Villarreal, en cambio, convirtió su primera llegada tras rechace del argentino Javier Mascherano a cruce el mexicano Jonathan Dos Santos y zapatazo de Mario Gaspar que Cheryshev, oportuno, logró desviar a la red.

El chileno Claudio Bravo sí logró atajar un cabezazo de Vietto y mantuvo a distancia al Barsa, que consiguió igualar al filo del descanso, cuando Messi filtró un pase interior a Rafinha y este buscó la comba, repelida por el arquero a pies de Neymar, quien no perdonó.

La segunda mitad volvió a iniciar con viento a favor para el Villarreal, que marcó en excelente jugada del mexicano Giovani Dos Santos, atento para aprovechar un desliz de Gerard Piqué, lanzarse en escapada, recortar al central y perfilarse de zurda antes de servir en bandeja el gol a Vietto.

El tanto enrabietó al Barça, que niveló de inmediato gracias a una excelente combinación entre Andrés Iniesta y Suárez, quien centró para que Messi cabeceara al cuerpo de Víctor Ruiz y Rafinha, oportuno, remachara a la red.

Sin tiempo apenas para respirar llegó el tercer tanto local mediante nueva prolongación de Suárez y estética parábola de Messi desde el balcón del área.

Y fue así que el Barcelona prolongó su racha triunfante, que empezó desde que perdiera por la 17ma fecha en cancha de la Real Sociedad.

Con información de AP