En el espacio radiofónico de Carlos Loret de Mola, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, destacó el avance en la reconstrucción del estado tras el paso de Odile, y será a finales de noviembre cuando quede al cien por ciento. El funcionario indicó que tienen el compromiso por la recuperación del estado antes … Continued
En el espacio radiofónico de Carlos Loret de Mola, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, destacó el avance en la reconstrucción del estado tras el paso de Odile, y será a finales de noviembre cuando quede al cien por ciento.
El funcionario indicó que tienen el compromiso por la recuperación del estado antes de la temporada alta de diciembre, pero también esperan estar a tiempo para la celebración del torneo de pesca Bisbee, tradicional en la ciudad.
“Hay un torneo de pesca internacional, Bisbee, y es en la última semana de octubre. Este es un compromiso que nos estamos echando con la iniciativa privada, el gobierno federal y el estatal”.
Aseguró que el 85 por ciento de la gente fuera de Los Cabos ya tiene luz y agua, mientras en el punto turístico los trabajos para recuperar estos servicios van en 30 por ciento.
Agregó que durante la contingencia hubo cinco extranjeros fallecidos, por desconocimiento o imprudencia. Rechazó los rumores que apuntaban la caída de un muro en un penal, que decían causó la huida de varios reclusos. “Nada hay de eso”, dijo.
Covarrubias prevé que para finales de noviembre, Los Cabos estén completamente listos para la temporada vacacional. “Los empresarios están muy comprometidos, todos nos hemos echado esta tarea al hombro”.
Agradeció la ayuda de víveres y donaciones que han llegado. “De verdad lo valoramos”, aseguró.