Minuto a Minuto

Nacional “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas, en libertad y sin localizador electrónico
Por estrategias legales, “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas, evita la prisión preventiva y uso de brazalete electrónico.
Internacional Murió el tirador que asesinó a diez personas en Montenegro
Aco Martinovic, quien perpetró un tiroteo en Montenegro después de una disputa en una taberna, murió en un aparente intento de suicidio
Ciencia y Tecnología Descubren el ‘punto caliente’ del cerebro donde se produce el envejecimiento
La hipótesis es que hay tipos de células en el cerebro que pierden eficiencia con la edad y contribuyen al envejecimiento del resto del cuerpo
Nacional Sheinbaum atribuye violencia en Guanajuato a modelo de desarrollo fallido
La presidenta Sheinbaum afirmó que su Gobierno ya interviene en la atención a las causas en Celaya y León
Nacional “No es posible hacer fentanilo como ha referido la nota”, concluye Gobierno de México tras reportaje del NYT
La presidenta Sheinbaum enfatizó que más allá de la elaboración de fentanilo, el debate debe centrarse en la veracidad de la información
Los beneficios del huevo para reducir el colesterol
Foto de tucuerpomasfuncional.com

En ocasiones, cuando se intenta bajar de peso o reducir el colesterol, muchas personas optan por dejar de comer alimentos que suponemos contienen grasa, como el huevo. Sin embargo por si lo desconocía este producto es rico en colesterol bueno y ayuda a disminuir el colesterol malo.

El huevo ayuda a subir el HDL en el cuerpo, es decir, el colesterol bueno mientras permite que el LDL, o colesterol mal, no dañe las arterias además que con el HDL se puede adelgazar si se sube de peso por resistencia a la insulina.

Aunque muchas personas prefieren comer solo la clara, es la yema donde realmente se encuentran los nutrientes además que son fuente de antioxidantes debido a que contienen (luteína), la cual previene enfermedades cardiovasculares.

Pero si lo que desea es disminuir el colesterol, debe tomar en cuenta que este sube cuando el cuerpo tienen poca energía al hacer una actividad, por lo que el hígado en un intento de compensa la diferencia, fabrica más colesterol. Razón por la cual no es recomendable hacer ejercicio en ayunas.

Los beneficios del huevo para reducir el colesterol - Artery_cholesterol
Foto de contigosalud.com

¿Para qué sirve el colesterol?

Aunque casi siempre se asocia negativamente al colesterol con problemas del corazón, en realidad es el encargado de transportar los nutrientes de la comida a la sangre por medio del colesterol y triglicéridos producidos en el hígado.

Causas del colesterol alto

Son muchas las causas que podrían incrementar sus niveles, sin embargo ciertos hábitos que bien podrían cambiarse en la rutina, ayudarían significativamente a prevenir esta tendencia del colesterol. Algunos de los hábitos que promueven el incremento del colesterol son:

– No desayunar

– Dormir pocas horas

– Ejercitarse en ayunas

– Consumo escaso de proteínas

Los beneficios del huevo para reducir el colesterol - ejercicio1
Foto de archivo

Además que algunas enfermedades también promueven el incremento de esta sustancia como las siguientes:

– Hipotiroidismo: Aunque el colesterol se puede nivelar a las 4 o 6 semanas de llevar un tratamiento con Levotiroxina.

– Hiperinsulinismo: O resistencia a la insulina, hace que se produzca menos colesterol bueno y aumenta el colesterol malo y los triglicéridos.

También los anticonceptivos, la glucosamina y algunos antidepresivos aumentan los niveles del colesterol y aunque los medicamentos para reducir estos niveles son eficaces, estos no previenen un posible infarto.

Si usted desea saber si su colesterol malo es alto, puede realizarse exámenes clínicos ya que pocas veces existen síntomas que revelen el aumento de esta sustancia en la sangre aunque en algunos casos se pueden presentar xantomas, cúmulos de grasa que se alojan debajo de la piel.

Los beneficios del huevo para reducir el colesterol - xantomas_tuber_20130117_1119618380
Xantomas / Foto de archivo

También se recomienda llevar una dieta balanceada, no saltarse comidas y no dejar de ingerir proteínas ni huevo.

Con información de emedemujer.com