Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Nacional Senado aprueba el ingreso de 35 militares de EE.UU., ¿cuál es el objetivo?
El Senado de la República autorizó el ingreso a México de 35 militares de EE.UU. durante al menos 36 días
Internacional Filas en los aeropuertos de Estados Unidos persisten pese al despliegue del ICE
SiGue el caos en varios aeropuertos de EE.UU. por las bajas de personal de la TSA y pese al despliegue de los agentes del ICE
Lorenzo Córdova afirma elecciones no están en peligro
Foto de archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que no hay riesgo para las elecciónes federales del próximo 7 de junio, pese al anuncio de boicot de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lorenzo Córdova afirma elecciones no están en peligro - secc22pteo
La sección 22 no quiere que se celebren las elecciones. Foto de archivo

Esto ante el anuncio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que asegura que no permitirá la ubicación de casillas en escuelas públicas.

Córdova respondió que será un mandato de los Consejos Distritales realizar un recorrido de campo para definir la instalación de las mismas. “La construcción de las condiciones es una responsabilidad compartida, de los órganos electorales, pero también de los gobiernos federal y locales, de los propios partidos políticos, de las organizaciones”.

Lorenzo Córdova afirma elecciones no están en peligro - casilla-electoral_ntrzacatecas
Serán 152 mil casillas las que se instalen. Foto de archivo

El consejero también reconoció la existencia de zonas muy complejas, sin embargo, no han considerado necesario pedir la intervención de la fuerza pública.

Indicó que entre las preocupaciones del INE se encuentran las condiciones climatológicas, la conflictividad religiosa, el problema de analfabetismo, la migración, la inseguridad y pandillerismo.

Señaló que están avanzando para instalar 152 mil casillas el 7 de junio para la elección a diputados federales.

Con información de Quadratín