Los pobladores de Flor Batavia expulsaron a los maestros de la Sección 22 y cerraron el módulo que habían abierto. El pasado lunes por la noche, iniciaron un bloqueo en la carretera que comunica a Usila con Jalapa de Díaz y encarcelaron a seis personas que apoyaban a la Sección 22. Como resultado de la … Continued
Los pobladores de Flor Batavia expulsaron a los maestros de la Sección 22 y cerraron el módulo que habían abierto.
El pasado lunes por la noche, iniciaron un bloqueo en la carretera que comunica a Usila con Jalapa de Díaz y encarcelaron a seis personas que apoyaban a la Sección 22.
Como resultado de la presión, se acordó la noche de este martes, liberar a Uriel Gaytán Guerrero, Mario Cruz Iglesias, Manuel Alejandro Moreno Morales y Arturo Bravo Hernández así como a dos habitantes más, simpatizantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Las personas fueron encarceladas por apoyar a la Sección 22 y rechazar a los profesores de la Sección 59, quienes imparten clases en la Escuela “Severo Hernández Gómez” desde el ciclo escolar pasado.
El agente suplente de esa localidad, Sebastián Eugenio Bustamante, dijo que se acordó liberar a estas personas y cerrar el módulo que habían abierto en casa de Rodolfo Ruiz García, donde habían comenzado a laborar seis docentes.
Los pobladores levantaron los bloqueos que habían establecido en los accesos de esa comunidad.
Rechazó que existan retenidos en domicilios particulares y aclaró que dichos habitantes se refugiaron por su propia voluntad para no ser detenidos por las autoridades y el resto de los pobladores, “pero ya todo regresó a la normalidad”.
Con información de Agencia Quadratín