Las intensas lluvias registradas durante la noche de sábado y la mañana de este domingo ocasionaron el desbordamiento del río San Joaquín, dejando 25 viviendas con lodo y agua, y afectando a más de un centenar de personas. Un talud anexo a la concesionaria Susuki se deslavó, llevando tierra a casas de 11 de Abril … Continued
Las intensas lluvias registradas durante la noche de sábado y la mañana de este domingo ocasionaron el desbordamiento del río San Joaquín, dejando 25 viviendas con lodo y agua, y afectando a más de un centenar de personas.
Un talud anexo a la concesionaria Susuki se deslavó, llevando tierra a casas de 11 de Abril y 24 de Diciembre. Vehículos fueron arrastrados por el agua en Palo Solo, refirieron autoridades municipales.
Personal de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Aguas del Estado de México labora en la remoción de escombros de las casas afectadas. Maquinaria pesada trabaja en el desazolve del río, por lo que el tránsito en la zona se tornó pesado.
“En la mayoría hay afectación a bardas (de casas), hay pérdida de bienes materiales, no tenemos pérdidas humanas, estamos ya en la contingencia y tenemos el apoyo del Gobierno del Estado, tenemos ya una unidad del Instituto de Salud para estar atendiendo a toda la comunidad afectada”, declaró el alcalde, José Reynol Neyra.
Con información de Reforma y El Universal