Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Llevará a Obama a Corte por caso migratorio
Foto de frontpagemag.com

Barack Obama será acusado ante la Suprema Corte, informó Gregg Abbot, gobernador de Texas, al considerar que el presidente extralimitó sus facultades en el tema migratorio.

Llevará a Obama a Corte por caso migratorio - Gregg_Abbot_AP
Gregg Abbot, gobernador de Texas. Foto de AP

“No hay duda, esto va a la Suprema Corte de Justicia (…) El presidente ha violado el estado de derecho y ha contradicho la Constitución al inventar la ley migratoria”, dijo el republicano Abbot, quien como procurador de Texa presentó la demanda original de 26 estados contra las acciones ejecutivas de la Casa Blanca.

El inicio de la versión ampliada del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) fue pospuesto luego de que el juez de Texas Andrew Hanen dictaminara a favor de los demandantes.

La Casa Blanca anunció el viernes que este lunes apelará el fallo ante la corte del quinto circuito de apelaciones en Nueva Orleans.

De acuerdo a expertos legales, el proceso podría tardar más de un año en caso de que llegue a la Suprema Corte.

Abbot aclaró que la demanda en contra del presidente de Estados Unidos no es por el tema migratorio, sin por la extralimitación de sus facultades ejecutivas para decretar leyes sin el consentimiento del Congreso.

“La demanda lidia con la extralimitación del presidente quien está rechazando guiarse por la Constitución de Estados Unidos y en lugar de dejar que el Congreso establezca la ley migratoria (…) el presidente quiere inventar nuevas leyes migratorias”, explicó.

El gobernador de Texas consideró que el mandatario debe cumplir con su promesa de repatriar “tan pronto como sea posible” a los migrantes indocumentados en el país, añadiendo que las decisiones respecto a éstos le corresponden al Congreso, y no al presidente.

Con información de Notimex