
La mesa de diálogo entre funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional continúa sin cambios a la entrada del primer receso de la reunión que se está llevando a cabo el día de hoy. Los estudiantes presentaron varias inconformidades, no solamente con respecto a sus demandas, sino en la … Continued
La mesa de diálogo entre funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional continúa sin cambios a la entrada del primer receso de la reunión que se está llevando a cabo el día de hoy.
Los estudiantes presentaron varias inconformidades, no solamente con respecto a sus demandas, sino en la manera que empezó el diálogo, debido a que acusaron al moderador de haber dado más tiempo la palabra a los representantes de la SEP.
En el evento moderado por el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano, las autoridades federales coincidieron con los politécnicos en la creación del Congreso Nacional Politécnico, eliminar cualquier represalia y quitar las instituciones de medio superior del IPN del Sistema Nacional de Bachillerato.
Otros temas en los que coincidieron fue eliminar la Policía Bancaria de las labores de seguridad y reemplazarla con la creación de un órgano de defensoría de los derechos individuales y politécnicos, la cual, en palabras de David Garay, titular de la unidad de gobierno de la Secretaría de Gobernación, se dará después de nombrar al director.
A pesar de estas coincidencias, los acuerdos no llegan y menos con las acusaciones de los estudiantes de no darles mucho tiempo la palabra; su molestia fue tanta que le taparon el micrófono a un funcionario federal.
Con información de Reforma