Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX: estas cinco líneas presentan servicio lento
Usuarios de diversas líneas del Metro CDMX reportaron avance lento desde el inicio del servicio
Nacional Será un jueves tranquilo en la CDMX con solo 3 movilizaciones
Para este jueves, se esperan solo tres movilizaciones en la CDMX
Economía y Finanzas China exige a México que retire “lo antes posible” aranceles de hasta el 50 % a sus bienes
El Ministerio de Comercio de China apuntó que "seguirá de cerca la aplicación y el impacto" de los aranceles aprobados por México
Nacional Los verdaderos adversarios de la presidenta
          Una prueba le viene en las elecciones de 2027 en donde, sí, habrá encuestas, pero los candidatos tendrán que ser los suyos y solo los suyos, no de los adversarios internos, que los hay
Internacional La opositora venezolana María Corina Machado saluda en Oslo a sus seguidores
María Corina Machado llegó a Oslo para recibir el Nobel de la Paz y saludó brevemente a sus seguidores desde el balcón del Grand Hotel
Listos jets de combate para pruebas en el mar
Foto de FHDW

El jet de combate F-35 de la empresa aeroespacial Lockheed Martin comenzará con dos semanas de pruebas a bordo del portaaviones USS Numitz, marcando un hito clave en el programa armamentista más grande del Pentágono.

Si el clima lo permite, el primero de dos F-35 llegará al portaaviones el lunes. Esta será la primera vez que un avión de guerra aterrice en una embarcación usando un gancho trasero, que ha sido probado extensivamente en tierra, el cual tuvo que ser rediseñado luego de problemas iniciales con el cable.

Mike Rein, vocero de Lockheed, comentó que su compañía apoyará a la Marina durante las pruebas. La compañía se encuentra además, desarrollando tres modelos del jet para el ejército estadounidense.

La Marina no será el único de los servicios militares de Estados Unidos en contar con aviones F-35, pues también tendrán acceso a ellos el cuerpo de marines y la fuerza aérea.

Las pruebas serán clave para la aprobación del presupuesto para el proyecto por parte del Pentágono, por lo que se espera no haya más complicaciones con el gancho o con la catapulta que hace que los aviones despeguen.

Con información de Business Insider.