Minuto a Minuto

Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en CDMX para el 1 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 1 de enero de 2026
Nacional SRE consolidó en 2025 la asistencia y protección consular de mexicanos en el exterior
Para 2026, la SRE promete fortalecer las labores de asistencia y protección consular de mexicanos en el exterior
Nacional Brujos, duendes y amuletos: la apuesta esotérica para recibir el 2026
Cientos de personas acuden al Mercado de Sonora "movidas por la fe" para adquirir productos que les atraigan suerte en 2026
Internacional Mi última reflexión al cierre de este 2025, por Daniel Zovatto
Cuando los tecnócratas pierden el relato, los populistas ocupan el escenario
Economía y Finanzas Es oficial: decreto cancela impuesto a videojuegos violentos
Se publicó en el DOF el decreto sobre el subsidio del IEPS a videojuegos violentos, que se traduce en la cancelación del 8 por ciento de impuesto
Listos jets de combate para pruebas en el mar
Foto de FHDW

El jet de combate F-35 de la empresa aeroespacial Lockheed Martin comenzará con dos semanas de pruebas a bordo del portaaviones USS Numitz, marcando un hito clave en el programa armamentista más grande del Pentágono.

Si el clima lo permite, el primero de dos F-35 llegará al portaaviones el lunes. Esta será la primera vez que un avión de guerra aterrice en una embarcación usando un gancho trasero, que ha sido probado extensivamente en tierra, el cual tuvo que ser rediseñado luego de problemas iniciales con el cable.

Mike Rein, vocero de Lockheed, comentó que su compañía apoyará a la Marina durante las pruebas. La compañía se encuentra además, desarrollando tres modelos del jet para el ejército estadounidense.

La Marina no será el único de los servicios militares de Estados Unidos en contar con aviones F-35, pues también tendrán acceso a ellos el cuerpo de marines y la fuerza aérea.

Las pruebas serán clave para la aprobación del presupuesto para el proyecto por parte del Pentágono, por lo que se espera no haya más complicaciones con el gancho o con la catapulta que hace que los aviones despeguen.

Con información de Business Insider.