Minuto a Minuto

Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Liberado adolescente turco que insultó al presidente
Foto de BBC

Un adolescente turco fue puesto en libertad el viernes después de que su arresto por supuestamente insultar al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, causara un escándalo en el país.

El estudiante de 16 años, identificado por sus iniciales M.E.A., fue detenido el miércoles en su colegio y encarcelado por hacer un discurso durante una protesta estudiantil en la que, según medios, dijo que Erdogan estaba considerado como el “ladrón propietario del palacio ilegal”. La expresión hacía referencia a un escándalo de corrupción del gobierno, así como al polémico palacio de mil 150 habitaciones que inauguró Erdogan en octubre.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, había defendido su detención, diciendo que la presidencia debía respetarse, pero los partidos de oposición denunciaron su arresto y los describieron como el último ejemplo de la represión del gobierno contra la disidencia en el país.

Un tribunal en la ciudad de Knoya, en el centro del país, aceptó el viernes que el chico saliera de custodia, después de que docenas de abogados se presentaran voluntarios para defenderle y solicitaran su liberación.

Insultar al presidente es un delito en Turquía, y el joven aún se enfrenta a hasta cuatro años de prisión si se le acusa y condena.

En imágenes de la agencia de noticias Dogan sobre su liberación, podía verse al chico abrazado por su madre cuando atravesaba las puertas de un centro de detención. Docenas de simpatizantes acudieron para cantar y hacer sonar un tambor como celebración.

Con información de AP