Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Libera SEIDO a edil de Cocula
Foto de Radio Fórmula

Después de que permaneciera en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) desde el pasado 19 de diciembre, en donde declaraba por los hechos registrados en Iguala el 26 de septiembre, el alcalde de Cocula fue liberado este sábado.

César Miguel Peñaloza Santana fue arraigado en las instalaciones de la SEIDO el pasado 19 de diciembre, y apenas ayer se informaba que estaba declarando por una segunda averiguación previa que existe en su contra.

La liberación del alcalde fue confirmada por su hermano Adrián Peñaloza.

La PGR había consignado al alcalde por el delito de delincuencia organizada. Sin embargo, un juez federal rechazó otorgar una orden de aprehensión en contra de Peñaloza.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Tamaulipas rechazó las acusaciones de la PGR, que vinculan al alcalde con el crimen organizado, por falta de pruebas en contra del funcionario.

Con información de El Universal y Milenio