El británico Lewis Hamilton sigue dando batalla en el Gran Premio de Estados Unidos, donde llegó con la intención de salir líder del mundial de F1, por lo que este viernes fue el mejor en las dos prácticas iniciales. Hamilton fue el rey nuevamente solo por tres milésimas y ya con blandos en la pista … Continued
El británico Lewis Hamilton sigue dando batalla en el Gran Premio de Estados Unidos, donde llegó con la intención de salir líder del mundial de F1, por lo que este viernes fue el mejor en las dos prácticas iniciales.
Hamilton fue el rey nuevamente solo por tres milésimas y ya con blandos en la pista por primera vez en un intento de vuelta rápida.
El británico marcó 1:39.085, mientras que su compañero Nico Rosberg en una muestra de lo parejo que están los dos coches hizo 1:39.088, un tiempo muy igualado que se tuvo que definir por las milésimas.
Rosberg no tira la toalla para voltear la balanza a su favor y seguir peleando el mundial, la calificación del sábado será un buen parámetro para saber quién podrá partir con ventaja.
En esta lucha, Fernando Alonso sacó un tercer lugar, el español corrió con menos gasolina que los punteros y ya con la pista en una temperatura adecuada pudo mejorar sus tiempos, quedando un segundo arriba de Mercedes.
El australiano Daniel Ricciardo, el único que ha roto el monólogo de las “Flechas Plateadas” esta temporada con tres victorias, ocupó el cuarto tiempo, mientras que Vettel prefirió no arriesgar tras montar el sexto motor y quedó último en los tiempos.
Finalmente Sergio Pérez (1:42.359) mejoró un poco con respecto a su vuelta más rápida en la primera sesión y ahora fue decimocuarto, en tanto que Esteban Gutiérrez fue decimosexto con 1:42.516.
Para esta carrera corren solamente 18 autos luego de que Caterham y Marussia decidieran no participar por los problemas financieros que enfrentan.
Con información de Notimex.