Minuto a Minuto

Nacional “Mi hija sobrevivió, pero nadie nos llamó”: Sandra Rodríguez, madre de víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sandrá Rodríguez contó la historia de su hija Noemí, una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Lego es el fabricante número uno del mundo de juguetes
Internet

Lego anunció este jueves ventas en el primer semestre, que le han permitido desplazar a la estadounidense Mattel como el fabricante de juguetes número uno a nivel mundial.

 El volumen de negocios de Lego en los primeros seis meses del año se elevó a 2.110 millones de dólares, mientras que el fabricante de Barbie fue de 2.010 millones, según resultados comunicados en julio por la empresa estadounidense.

 En el comunicado divulgado con los resultados semestrales, Lego no menciona a la competencia ni hace referencia alguna de que se haya convertido en el número uno mundial.

 Sin embargo, hay que recordar que la parte más importante de las ventas se realizan en las últimas semanas del año.

 El crecimiento fue de un 11 por ciento del volumen de negocios de Lego con relación al primer semestre de 2013, y que contrasta con la caída del 7 por ciento del de Mattel.

La actividad de Lego se ha visto catapultada por el gran éxito de la película La gran aventura Lego (The Lego Movie), cuyo éxito mundial ha excedido las expectativas de los propios promotores.

Lego es el fabricante número uno del mundo de juguetes - the_lego_movie_2014-wide
The Lego Movie

Con información de AFP