Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Legisladores del PAN exigen armonización de leyes educativas en Oaxaca
Foto de @ferdoval

Legisladores federales del PAN exigieron al gobernador de Oaxaca no dejarse intimidar por las amenazas de la sección 22 del SNTE y aplicar la reforma educativa en el estado de acuerdo como lo marca la Constitución.

Los panistas enviaron una carta a Gabino Cué expresándole la urgencia de armonizar la ley educativa local con la nacional y “no dejarse chantajear ni intimidar por ningún interés contrario a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

El diputado federal Fernando Rodríguez Doval y el senador Juan Carlos Romero Hicks entregaron la carta a Hugo Félix, representante de Oaxaca en el Distrito Federal, donde reiteraban que ninguna ley puede contradecir a la Constitución Federal.

Legisladores del PAN exigen armonización de leyes educativas en Oaxaca - CNTE_1_-_Quadratín
Foto de Quadratín

Oaxaca es uno de los Estados con peor desempeño en evaluaciones educativas, es por eso la urgencia de la armonización de las leyes, especificaron los legisladores del blanquiazul, quienes también destacaron que los más afectados son los niños oaxaqueños.

Por otro lado, Rodríguez Doval condenó la irrupción y el saqueo realizado por la CNTE en las instalaciones de la sección 59 del SNTE. “Bajo ningún motivo se puede permitir que quienes se niegan a ser evaluados y son autores de actos de barbarie sean responsables, al mismo tiempo, de crear sistemas metodológicos, proponer proyectos y delinear estrategias para garantizar la calidad educativa”, afirmó.

Con información de 24 Horas