Legisladores federales del PAN exigieron al gobernador de Oaxaca no dejarse intimidar por las amenazas de la sección 22 del SNTE y aplicar la reforma educativa en el estado de acuerdo como lo marca la Constitución. Los panistas enviaron una carta a Gabino Cué expresándole la urgencia de armonizar la ley educativa local con la … Continued
Legisladores federales del PAN exigieron al gobernador de Oaxaca no dejarse intimidar por las amenazas de la sección 22 del SNTE y aplicar la reforma educativa en el estado de acuerdo como lo marca la Constitución.
Los panistas enviaron una carta a Gabino Cué expresándole la urgencia de armonizar la ley educativa local con la nacional y “no dejarse chantajear ni intimidar por ningún interés contrario a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
El diputado federal Fernando Rodríguez Doval y el senador Juan Carlos Romero Hicks entregaron la carta a Hugo Félix, representante de Oaxaca en el Distrito Federal, donde reiteraban que ninguna ley puede contradecir a la Constitución Federal.
Oaxaca es uno de los Estados con peor desempeño en evaluaciones educativas, es por eso la urgencia de la armonización de las leyes, especificaron los legisladores del blanquiazul, quienes también destacaron que los más afectados son los niños oaxaqueños.
Por otro lado, Rodríguez Doval condenó la irrupción y el saqueo realizado por la CNTE en las instalaciones de la sección 59 del SNTE. “Bajo ningún motivo se puede permitir que quienes se niegan a ser evaluados y son autores de actos de barbarie sean responsables, al mismo tiempo, de crear sistemas metodológicos, proponer proyectos y delinear estrategias para garantizar la calidad educativa”, afirmó.
Con información de 24 Horas