
Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, justificó su acto al levantarle la falda a una joven en público, pidiendo disculpas a la muchacha llamada Rosita, a su familia y a todas las mujeres que se han sentido agraviadas. Afirmó que como a todos los mexicanos, le gusta la música y “la alegría”, entonces como … Continued
Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, justificó su acto al levantarle la falda a una joven en público, pidiendo disculpas a la muchacha llamada Rosita, a su familia y a todas las mujeres que se han sentido agraviadas.
Afirmó que como a todos los mexicanos, le gusta la música y “la alegría”, entonces como en toda fiesta le gritaron que “mucha ropa”. Según el alcalde le preguntó a la joven si quería, a lo que ella respondió “ojalá te animaras”.
“Soy un hombre respetuoso de las mujeres (…) no fue nada de mala fe, ni mal intencionadas”, argumentó. “Fue al calor de la fiesta”, agregó.
Aceptó que es una acto de violencia de la mujer, aunque menciona que él no lo hizo con esa intención. “Como mujer le pido una disculpa a ella y a todas las mujeres del mundo”, continuó.
“La muchacha es una gran amiga mía, ella y su familia”, mencionó el alcalde, recordando que el suceso ocurrió durante su cumpleaños en San Blas.
Finalmente, detalló que la fiesta de su cumpleaños costó 15 millones de pesos, de los cuales él aportó 250 mil pesos, y “entre 40 amigos” pusieron el resto, entre ellos Alfonso Lizárraga, de la Banda El Recodo.