Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
“Layín” se disculpa por alzarle la falda a mujer
Foto de internet

Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, justificó su acto al levantarle la falda a una joven en público, pidiendo disculpas a la muchacha llamada Rosita, a su familia y a todas las mujeres que se han sentido agraviadas.

Afirmó que como a todos los mexicanos, le gusta la música y “la alegría”, entonces como en toda fiesta le gritaron que “mucha ropa”. Según el alcalde le preguntó a la joven si quería, a lo que ella respondió “ojalá te animaras”.

“Soy un hombre respetuoso de las mujeres (…) no fue nada de mala fe, ni mal intencionadas”, argumentó. “Fue al calor de la fiesta”, agregó.

Aceptó que es una acto de violencia de la mujer, aunque menciona que él no lo hizo con esa intención. “Como mujer le pido una disculpa a ella y a todas las mujeres del mundo”, continuó.

“La muchacha es una gran amiga mía, ella y su familia”, mencionó el alcalde, recordando que el suceso ocurrió durante su cumpleaños en San Blas.

Finalmente, detalló que la fiesta de su cumpleaños costó 15 millones de pesos, de los cuales él aportó 250 mil pesos, y “entre 40 amigos” pusieron el resto, entre ellos Alfonso Lizárraga, de la Banda El Recodo.