Por primera vez, el número de ventas de música en formato digital iguala a las del formato físico en 2014, así lo reporta la Federación Internacional de la Industria Discográfica en un informe. Spotify, nueva forma de vender música. Foto de Mashable A nivel mundial las ventas para formato digital alcanzaron una cifra de 6.850 … Continued
Por primera vez, el número de ventas de música en formato digital iguala a las del formato físico en 2014, así lo reporta la Federación Internacional de la Industria Discográfica en un informe.
A nivel mundial las ventas para formato digital alcanzaron una cifra de 6.850 millones de dólares, mientras que la comercialización de CD’s y vinilos –los formatos físicos- registró 6.820 millones de dólares.
Pese a las cifras alcanzadas, los ingresos de esta industria en 2014 alcanzaron los 14.970 millones de dólares, un 0.4 por ciento respecto al 2013.
En Latinoamérica se nota un crecimiento en los últimos cuatro años, este mercado representa el 4 por ciento del mercado mundial de la industria.
Las ganancias por servicios de suscripción para escuchar música fueron de 1.600 millones de dólares, es decir, un 23 por ciento del total de ingresos de la música digital. Por encima de esta cifra, se colocan los 641 millones de dólares que generan las plataformas de contenido musical.
Con información ABC