Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Las esperanzas de supervivencia de Teresa Romero van aumentando
Internet

El equipo médico que trata a la española Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada con ébola, se encuentra esperanzado aunque prudente de la recuperación de la enferma, afirmó el director del Instituto de Salud Carlos III, Antonio Andreu.

En declaraciones radiofónicas, el también miembro del Comité Especial para la Gestión de la Enfermedad por el Virus del Ébola, rechazó hacer un veredicto del todo favorable, pues “en medicina, hacer afirmaciones predictivas, es tremendamente arriesgado”.

Expresó que “a medida que van pasando los días, sobre todo si la paciente se mantiene estable, las esperanzas de supervivencia van aumentando”.

Este lunes se cumplen 14 días de que Teresa Romero comenzó a sentir síntomas de ébola, después de haber asistido al religioso español repatriado Manuel García Viejo, quien falleció por el virus.

Andreu anotó que las quince personas que se encuentran aisladas tras mantener contacto con Romero permanecen asintomáticas y en observación.

Por otra parte, la Embajada de México en España incluyó desde este lunes, en su sección de Servicio a mexicanos, información sobre el virus del ébola y recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México a quienes viajan a países africanos afectados por este.

También incluye información de la Comunidad de Madrid, luego de que el día 6 pasado el Gobierno de España confirmó el primer caso de contagio del virus fuera de África en Europa, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

A su vez, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, compareció este lunes tras la reunión de la Ejecutiva de su partido y pidió la comparecencia del presidente español Mariano Rajoy para explicar al Congreso de los Diputados cómo se está resolviendo la crisis del ébola.

Anotó que urge que los ciudadanos conozcan información de primer nivel y que se den explicaciones sobre tanta “incompetencia” que ha quedado en evidencia desde hace una semana que se conoció el caso de Romero.

Con información de Notimex