Minuto a Minuto

Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Nacional Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora
Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del programa Frontera Segura
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Lanzan el primer auto volador, AeroMobil 3.0
Foto de Internet

El Festival de Pioneros en Viena fue testigo del lanzamiento del primer automóvil volador: AeroMobil 3.0, el cual se adelantó pues estaba programado para el siguiente año.

“Recibimos muchas ofertas de exposiciones de autos, pero decidimos que el festival de pioneros es el adecuado para nosotros”, aseguró el cofundador de AeroMobil, Juraj Vaculik.

El motivo para crear el AeroMobil es que la gente pueda liberarse finalmente del tráfico y tenga la posibilidad de viajar libremente por su localidad, aseguró Vaculik.

De acuerdo con datos del cofundador de la empresa, solamente el tres por ciento de las vialidades en el mundo están pavimentadas, por lo que cree que este invento podría solucionar varios problemas de infraestructura.

Agregó que la única infraestructura que necesita el Aeromobil son 250 metros para despegar y, posteriormente, 50 metros para el aterrizaje.

Con información de Wired