Inspectores y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguraron de manera precautoria 25 animales silvestres, entre ellos el camello que mató a un estadunidense en un rancho, informó la delegación local de la Profepa. Derivado de un reporte de personal de Protección Civil del municipio de Tulum, que alertaba sobre el ataque … Continued
Inspectores y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguraron de manera precautoria 25 animales silvestres, entre ellos el camello que mató a un estadunidense en un rancho, informó la delegación local de la Profepa.
Derivado de un reporte de personal de Protección Civil del municipio de Tulum, que alertaba sobre el ataque de un camello a una persona en un establecimiento de atracción turística denominado “Tulum Monkey Jungle”, inspectores de la procuraduría realizaron una inspección.
De acuerdo con el reporte dado a conocer esta noche, durante la visita se detectó la presencia de 25 ejemplares de vida silvestre: 13 monos araña, 6 venados cola blanca, 2 emús, 2 llamas, un jabalí y un camello, de los cuales no se acreditó su legal posesión y procedencia.
Ante esa situación, la Delegación Federal de la Profepa en la entidad determinó el aseguramiento precautorio de esos ejemplares de fauna silvestre nacional y exótica, los cuales quedaron bajo depósito administrativo de la persona que atendió la diligencia, en su carácter de encargada del establecimiento.
El lunes pasado, un sexagenario originario de Chicago, Illinois, propietario de un rancho en el municipio de Tulum, murió tras el ataque de un dromedario adulto de unos 600 kilos de peso que utilizaba con fines turísticos, recordó la dependencia en un comunicado.
El director de la oficina local de Protección Civil, Armando Ángulo Castillo, informó que la agresión se registró en el parque ecoturístico “Tulum Monkey Sanctuary”, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Tulúm-Cobá.
El fallecido era el dueño del lugar, que fue clausurado por la oficina de Protección Civil; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) definirá próximamente el destino de los animales que viven en ese parque.
Con información de Notimex