Minuto a Minuto

Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Internacional Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Coina Machado afirmó este jueves desde la capital Noruega que desea volver a Venezuela, donde vive en la clandestinidad
La Original Banda El Limón celebrará 50 años con concierto en el Zócalo
Foto de El Siglo de Torreón

La Original Banda El Limón festejará su 50 aniversario con una presentación en el Zócalo en abril próximo, en donde deleitará a sus seguidores con su más reciente producción “Medio siglo”, el cual ya está a la venta.

En entrevista con Notimex, el vocalista Lorenzo Méndez destacó que están muy contentos de poder llegar a cinco décadas de trayectoria, ya que no es fácil mantenerse.

“Estamos de fiesta, son 50 años de carrera y los festejaremos a lo grande. Primero con este disco en su honor titulado ‘Medio siglo’ y después con un gran concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde tendremos a grandes invitados”, apuntó.

El vocalista añadió que estarán grandes artistas con quienes han grabado, así como algunos ex integrantes de la agrupación, por ejemplo “El Coyote”, Chuy Lizárraga y Julio Preciado, así como Río Roma, Juanes, Amaury Gutiérrez y Ha*Ash, entre otros.

La Original Banda El Limón celebrará 50 años con concierto en el Zócalo - banda_limon_medio_siglo

Sobre su nuevo álbum, subrayó que es muy especial, ya que cuenta con canciones de grandes compositores, así como dos homenajes a compositores muy reconocidos.

“Son 16 temas, tenemos dos popurrís, uno en homenaje a José Alfredo Jiménez y uno a ´Ferrusquilla´, quien es de Mazatlán, Sinaloa, y ha compuesto grandes canciones.

“Hay temas de compositores como Luciano Luna y Mario Moreno, que le han compuesto a grandes artistas como Prince Royce, Alejandra Guzmán, así que seguro serán un éxito”, puntualizó.

Respecto a su sencillo promocional “Mayor de edad”, mencionó que fue compuesto por José Luis Roma, del grupo Río Roma, por lo que ya es el segundo tema que les da.

“Ya está sonando en la radio, de hecho ya está en los primeros lugares y apenas tiene una semana. Ha tenido una excelente respuesta, la gente ya la canta más, durante nuestras presentaciones”, agregó.

La Original Banda El Limón continuará con la promoción de su disco por diferentes ciudades de la República Mexicana, así como de Estados Unidos.

Con información de Notimex.