Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
La mitad de muertes violentas, se registran en cinco estados del país
Foto de Diario República

En los estados de Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Sinaloa, se registraron el 56.4 por ciento de los asesinatos relacionados con el crimen organizado durante el mes de julio. La cifra representa una disminución de 5.2 por ciento comparada con los 652 casos registrados en junio.

En lo que va de 2014, ya son 4 mil 741 las muertes violentas en el país: en enero hubo 720; en febrero, 669; en marzo, 616; en abril, 694; en mayo, 772; en junio, 652, y en julio 618.

De acuerdo a lo contabilizado en cada una de las entidades más violentas, Chihuahua registró 111 homicidios dolosos; Guerrero, 70; Veracruz, 60; el Estado de México, 58, y Sinaloa, 50.

En el caso de Chihuahua, este tipo de asesinatos aumentó de junio a julio 33.7 por ciento, al pasar de 83 a 111; en Guerrero, el número de asesinatos se mantuvo en los últimos dos meses, al pasar únicamente de 71 a 70; en Veracruz, en los siete meses recientes van 276 casos, 98 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, cuando se registraron 141; en el Estado de México los homicidios aumentaron de un año a otro. Hasta julio de 2013 sumaban 385; en 2014 alcanzan los 424; finalmente Sinaloa, a pesar de estar entre los cinco estados con más homicidios violentos, muestra una disminución gradual: en, mayo 65, junio 58 y julio 50.

Con información de Milenio