Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
La española Telefónica negocia la compra de Iusacell
Internet

Se calcula que la operación rondará los dos mil 500 y tres mil millones de euros (entre 44 mil y 60 mil millones de pesos), que se repartirán entre los dos socios de referencia de la compañía mexicana, Televisa y TV Azteca, que poseen cada una el 50 por ciento.

Las negociaciones están abiertas y uno de los factores que provocaron su aceleración fue el contenido de la reforma de la ley de las telecomunicaciones impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La propia Telefónica informó a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de las negociaciones abiertas para adquirir una empresa de telefonía mexicana, que no cita su
nombre, pero reconoce que emite esta notificación a raíz de la publicación de una información periodística que destapó la inminente compra, dada a conocer por el portal informativo El Confidencial.

La multinacional española reconoció además que todavía no se ha alcanzado “ningún acuerdo”, pero que están abiertas las negociaciones. El interés de Telefónica por aumentar su volumen de negocio es añejo, de hecho en la última visita de Peña Nieto a Madrid, donde se reunió con empresarios del sector y con el presidente de la multinacional de la telefonía española, César Alierta, expresaron su interés en el contenido de la nueva legislación de las telecomunicaciones, interesados no sólo en el negocio de la red celular sino también en la banda ancha y fibra óptica.

De culminar en acuerdo las negociaciones abiertas, Telefónica se convertiría en el principal rival por el negocio de la telefonía de Telmex y del Grupo empresarial presidido por Carlos Slim. De hecho sólo con la adquisición de Iusacell, Telefónica sumaría siete millones de clientes nuevos, a los 20.8 millones de accesos que tiene en México, de los cuales 19.3 son de teléfonos celulares, que le han permitido obtener abundantes beneficios en el primer trimestre del año, en los que tuvieron un volumen de negocio de 330 millones de euros, de los cuales 60 millones fueron de beneficios.

Con información de La Jornada


*Actualización

Iusacell no está en venta: Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño del 50 por ciento de Iusacell, aseguró que la empresa de telefonía móvil no está a la venta.

“Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

La española Telefónica negocia la compra de Iusacell - oii

Esta declaración se derivó de la información publicada en diarios españoles sobre la compra de Iusacell por parte de Telefónica.

Con información de El Universal