Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
La delincuencia busca negociar con mi gobierno: Graco Ramírez
Foto de El Informador

El repunte del delito de secuestro en Morelos, es una estrategia de la delincuencia para obligar al gobierno a negociar, acusó Graco Ramírez, gobernador de la entidad. El mensaje dijo, fue llevado a través de empresarios y un exgobernador pero no de la entidad.

Estas declaraciones fueron hechas por el mandatario después de participar en la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Educación de Morelos en la base de la Policía de Mando Único.

“La delincuencia nos planteó un reto, un desafío, el año pasado por ahí de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, nos multiplicaron los secuestros, secuestros que no tenían un monto económico grande, pero estadísticamente nos colocaba de nueva cuenta en el primer lugar de secuestros por cada 100 mil habitantes en el país”.

Este incremento en las cifras era un mensaje claro: “¿quieren bajar el delito del fuero común?, lo bajamos, a condición de que nos abran todos los corredores para actuar con impunidad”, explicó el gobernador.

También acusó que durante 20 años, los gobiernos fueron cómplices u omisos, ocasionando que los delincuentes se infiltraran en los cuerpos policíacos; “yo no iba a aceptar y a defraudar a los ciudadanos y ciudadanas que confiaron en nosotros”, garantizó el mandatario.

Con información de Reforma.