
El repunte del delito de secuestro en Morelos, es una estrategia de la delincuencia para obligar al gobierno a negociar, acusó Graco Ramírez, gobernador de la entidad. El mensaje dijo, fue llevado a través de empresarios y un exgobernador pero no de la entidad. Estas declaraciones fueron hechas por el mandatario después de participar en … Continued
El repunte del delito de secuestro en Morelos, es una estrategia de la delincuencia para obligar al gobierno a negociar, acusó Graco Ramírez, gobernador de la entidad. El mensaje dijo, fue llevado a través de empresarios y un exgobernador pero no de la entidad.
Estas declaraciones fueron hechas por el mandatario después de participar en la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Educación de Morelos en la base de la Policía de Mando Único.
“La delincuencia nos planteó un reto, un desafío, el año pasado por ahí de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, nos multiplicaron los secuestros, secuestros que no tenían un monto económico grande, pero estadísticamente nos colocaba de nueva cuenta en el primer lugar de secuestros por cada 100 mil habitantes en el país”.
Este incremento en las cifras era un mensaje claro: “¿quieren bajar el delito del fuero común?, lo bajamos, a condición de que nos abran todos los corredores para actuar con impunidad”, explicó el gobernador.
También acusó que durante 20 años, los gobiernos fueron cómplices u omisos, ocasionando que los delincuentes se infiltraran en los cuerpos policíacos; “yo no iba a aceptar y a defraudar a los ciudadanos y ciudadanas que confiaron en nosotros”, garantizó el mandatario.
Con información de Reforma.