Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Kim Jong en la mira por aniversario de su partido

Mientras el partido gobernante en Corea del Norte se prepara para celebrar su 69 aniversario el viernes, el mundo está pendiente de si su líder, Kim Jong Un, hará su primera aparición pública en más de un mes.

La ausencia de Kim del ojo público, junto con sugerencias en los medios norcoreanos de que podría estar enfermo, han generado variedad de rumores en el extranjero acerca de que no todo va bien en el secreto y aislado país.

Kim fue visto por última vez en público asistiendo a un concierto el 3 de septiembre. Antes de eso, había sido mostrado caminando con una cojera.

El acto del viernes celebra la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea.

La ausencia de Kim no tendría en sí mucha importancia ni sería algo extraño — a estos aniversarios acostumbra a dárseles más importancia en años señalados. No estuvo claro cuánta pompa tendrá el acto del viernes, aunque se espera que la celebración del próximo año, el 70 aniversario de la fundación, sí sea un evento de alto perfil.

A pesar de esto, y como el joven líder no ha aparecido en los medios de Corea del Norte durante el último mes, la celebración ha cobrado más significado.

Durante una visita sorpresa a Corea del Sur el pasado fin de semana para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos de Asia en Incheon, tres altos cargos norcoreanos aseguraron a sus homólogos del sur que Kim está bien, una afirmación que no ha ayudado a calmar en el extranjero los rumores de que tiene buena salud.

Kim no asistió a una reunión del parlamento a finales del mes pasado, y esta semana volvió a ausentarse de un acto para conmemorar la elección de su fallecido padre como líder del partido.

Para sumar más incertidumbre, los medios norcoreanos no mostraron a Kim felicitando a los atletas que participaron en los Juegos de Asia— aunque se les ofreció una lujosa recepción y hubo una importante cobertura mediática de su vuelta a la capital.

Con información de AP