Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Keylor Navas y su familia fueron espiados en su país
Foto de Mundo Deportivo

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), por medio de una plataforma policial secreta, accedieron a la información privada de Keylor Navas, portero costarricense, lo que provocó una investigación del mismo organismo.

Francisco Segura, director del OIJ, confirmó que los agentes ingresaron a la base de datos secreta para obtener detalles de la vida del futbolista. “Empezamos a depurar nuestra base de datos y encontramos que hay una serie de investigadores del archivo criminal y fiscales que lo consultan, muy posiblemente por su actuación en el Mundial y porque quieren saber todo sobre su vida”, indicó el director.

Keylor Navas y su familia fueron espiados en su país - KeylorNavas2
Foto de Real Madrid

El ingreso sin autorización también fue utilizado por los agentes para obtener información de las hermanas de Navas, Keilyn y Kimberly Navas. Se registraron 51 consultas de información, de acuerdo al reporte del OIJ, de las cuales 42 corresponden al jugador del Real Madrid y el resto a sus hermanas.

Segura afirmó que no existe investigación alguna en contra de Navas o su familia, por lo que el OIJ realizará una investigación administrativa al respecto, además de asegurar que el caso no se repetirá.

Se contabilizó a 24 posibles sospechosos entre los trabajadores del OIJ, los cuales forman parte de las secciones de análisis criminal, delitos varios, archivo criminal, unidad de inteligencia policial y estupefacientes.

Con información de ABC.