Minuto a Minuto

Nacional La caída del ‘Mencho’ y la infamia
          Lo que ahora veo, tras el operativo del domingo, es que los hay, delincuentes y operadores, que no han superado el golpe que nunca pensaron: la captura y muerte de su jefe supremo
Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Kerry llama a lucha global contra terrorismo
Fabrice Coffrini/AFP/Getty Images

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llamó hoy en el Foro de Davos, a la comunidad internacional y a todo tipo de actores sociales y empresas a renovar y ampliar la lucha contra la amenaza terrorista.

“Hay que luchar desde gobiernos, empresas, corporaciones, iniciativa privada y ONGs”, declaró Kerry en una larga intervención, de más de 40 minutos, pronunciada en el marco del 45 Foro Económico Mundial de Davos.

“Hay que luchar contra la anarquía criminal y contra un enemigo común. Hay que organizarnos y enfrentarlo”, subrayó el jefe de la diplomacia de Estados Unidos ante el auditorio compuesto principalmente por presidentes de grandes corporaciones y políticos.

Kerry alertó sobre la enorme amenaza que representan en particular los grupos terroristas de carácter islámico, de los que afirmó que “amenazan a la estructura que hemos intentado crear desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.

“El Estado Islámico y Boko Haram intentan gobernar la tierra en la que parecen expandirse con sus crímenes macabros”, advirtió.

Kerry estimó que estos grupos “están armados y entrenados como nunca antes” y aseveró que “no hay nada que negociar con este tipo de grupos” terroristas.

El secretario de Estado estadounidense insistió en su llamado a la “solidaridad” frente al terrorismo y afirmó que “no hay ningún lugar que sea seguro si no se les combate juntos, toda la comunidad internacional. Lo hemos hecho pero tenemos que hacerlo aún más”, dijo.

Kerry llama a lucha global contra terrorismo - 06222d7f-97b7-4e18-ab76-dffdee87d6be
Notimex

Kerry llamó también a que pese a la lucha contra el terrorismo no haya “islamofobia”, ataques a los musulmanes debido a que los autores de los atentados recientes son de esa religión y los grupos terroristas radicales.

También consideró que los responsables de los ataques terroristas eran gente “que ha hecho una mala interpretación de la religión”.

Por último, anunció que “en unos días” viajará a Nigeria para tratar el tema de la insurrección en aquel país, del grupo islamista armado Boko haram.

Con información de Notimex