Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Juan Osorio declina candidatura del PT
Foto de @diario24horas

El productor de Televisa Juan Osorio anunció formalmente su decisión de declinar a la candidatura por el Partido del Trabajo (PT)

En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente nacional del PT, Osorio explicó que su postulación podría enfrentar limitaciones legales.

De acuerdo con las disposiciones legales del Instituto Nacional Electoral (INE), “en la pantalla chica no puede aparecer el nombre de Juan Osorio si al mismo tiempo Juan Osorio es candidato en algún distrito”.

Con o sin candidatura, el productor del exitoso melodrama “Mi corazón es tuyo”, seguirá interesado en la labor social.

Por su parte, el dirigente del PT, Alejandro Anaya, dejó la puerta abierta a aspirantes ciudadanos, profesionistas y académicos. Y lamentó la restricción que le impide a Osorio ser el candidato al noveno distrito en la delegación Cuauhtémoc.

“Esta disposición del INE afecta el derecho constitucional y el de la libertad de expresión que no debe tener menoscabo de ningún aspecto. Si esta prohibición existiera debiera corregirse”, sentenció.

Con información de 24 Horas y El Universal.