Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Juan Gabriel dejará de presentarse en palenques
Foto de archivo

Juan Gabriel como cantante y compositor ha demostrado una alta calidad, por ello se le considera uno de los mejores artistas de México. Este hecho ha ocasionado que su espectáculo se cotice hasta en 10 millones de pesos. Por ello en este 2015 no tiene contemplado hacer presentaciones en palenques, ni siquiera en ferias como la de San Marcos o la de Puebla.

Juan Gabriel dejará de presentarse en palenques - juanga_adiós_palenques
Prefiere cuidarse y por eso dará conciertos masivos. Foto de Tabasco Hoy

Esa cifra ni siquiera la alcanza Luis Miguel que por presentación pide seis millones de pesos.

Juan Gabriel dejará de presentarse en palenques - Juan-Gabriel_3
Los mismos empresarios reconocen la calidad del espectáculo pero les será complicado contratarlo. Foto de Diario Monitor

El retiro del Divo de Juárez de los palenques obedece a que estos no le representa grandes ganancias comparadas con lo que recibe de los conciertos masivos.

El alto costo de sus presentaciones se refleja en el boleto que llegan a precios de 2 mil 500 o 3 mil 500 pesos. Para los empresarios también es complicado contratarlo.

Sin embargo, la ausencia de Juan Gabriel en los palenques también obedece a un tema de salud. Su hijo Iván y él cantautor acordaron hacer conciertos masivos que representen menos desgaste que hacer dos shows en una sola noche.

Con ello, Juan Gabriel quedaría en mejores condiciones para grabar.

La ausencia de los palenques no será definitiva pues en 2016 el Divo de Juárez podría regresar.

Con información de Tabasco Hoy