Minuto a Minuto

Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Nacional “Hay balazos, vámonos”: Matan a abogado y estudiante en partido de futbol en Veracruz
Un abogado de Tamaulipas y una estudiante normalista fueron asesinados durante un partido de futbol en Tuxpan, Veracruz
Nacional SRE cancela cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Relaciones Exteriores publicó en el DOF la cancelación del cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Internacional CIA ataca con drones un puerto en Venezuela, según The New York Times
Según The New York Times, el ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle en Venezuela presuntamente utilizado por el Tren de Aragua
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 10 mil detenidos y 7 mil 574 armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el domingo 28 de diciembre de 2025
José Creuheras, nuevo presidente de Grupo Planeta
Foto de La Razón

El grupo de accionistas de Grupo Editorial Planeta decidió por unanimidad nombrar a José Creuheras como presidente de la empresa multinacional, mientras que Carlos Fernández será vicepresidente ejecutivo y José Lara consejero delegado.

A través de un comunicado, la editorial con presencia en México explicó que Creuheras Margenat (Barcelona 1957) forma parte de Planeta desde 1984, en la que ha ocupado diversos cargos durante la expansión de la editorial.

“Participó activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación del grupo, acordada por la familia Lara a finales de los años 90 y, en 2003, el presidente, José Manuel Lara Bosch, le nombró Vicepresidente”, cargo que ocupaba hasta la fecha.

Se desempeña además como consejero de Grupo Atresmedia, del diario “La Razón” y vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara, añadió.

El Grupo Planeta fue fundado en Barcelona en 1949 y hoy en día es una multinacional de propiedad íntegramente familiar, que se ha colocado entre los primeros ocho del mundo. Su oferta consiste en contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento audiovisual.

Con información de Notimex