Derek Jeter participó en una conferencia de prensa que se realizó el viernes en el Yankee Stadium en la cual habló de diferentes temas relacionados a su última campaña como pelotero profesional. “Pienso que solo me di cuenta. No sé si hay una fórmula mágica que te dice si es hora de retirarse. Sentí que … Continued
Derek Jeter participó en una conferencia de prensa que se realizó el viernes en el Yankee Stadium en la cual habló de diferentes temas relacionados a su última campaña como pelotero profesional.
“Pienso que solo me di cuenta. No sé si hay una fórmula mágica que te dice si es hora de retirarse. Sentí que era el momento adecuado para mí. Tuve el tiempo suficiente para hacer las cosas, ahora miro adelante para hacer otras cosas, así que decidí que este será mi último año”, comentó el shortstop de los Yankees, el equipo de Grandes Ligas que siempre ha integrado desde el año en que debutó (1995).
Entre los recuerdos más preciados de esta campaña de despedida, Jeter ha recibido múltiples ovaciones en cada uno de los estadios donde ha jugado. “Eso ha sido increíble. Ha sido abrumador para mí. No es algo que yo esperaba. La forma en que los aficionado me han tratado a todas partes donde he ido, eso está por encima y más allá de mis sueños más increíbles. Sobre todo cuando hemos ido a algunos de estos estadios donde yo estoy acostumbrado a ser abucheado, pero tener al público animándote, eso es sin duda es uno de los recuerdos que me llevaré de esta última temporada.”
Los Yankees están luchando por ingresar a la postemporada. Se encuentran 3 juegos detrás de los Tigres de Detroit, con quienes pelean por el segundo Wild Card de la Liga Americana. Ese es el objetivo personal que Jeter no pierde de vista.
“Quiero ganar. Eso es todo. No hay nada más complicado que eso. Cuando juego quiero ganar. Siempre he tenido esa mentalidad y siempre la tendré hasta el último juego. Disfruto compitiendo y cuando compito quiero ganar. Eso es lo último que quiero hacer.” Destacó el pelotero de 40 años.
Una vez que cuelgue el guante, Jeter espera ser parte de un grupo de propietarios, no le interesa ser manager, coach o gerente general de ninguna novena. Tampoco espera sentir ningún remordimiento cuando los Yankees salgan al campo la próxima primavera.
“¿Cómo me sentiré cuando el equipo haga su entrenamiento de primavera en Tampa? Me sentiré bien” sentenció Jeter y concluyó “No tendré que despertar, hacer ejercicio o dormir a una hora en particular. Así que estoy deseando que ese momento llegue”.
Con información de www.mlb.com