Minuto a Minuto

Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 12 mil 600 mil detenidos y 9 mil armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el miércoles 18 de marzo de 2026
Internacional EE.UU. registra el sitio aliens.gov, ¿revelará la existencia de extraterrestres?
El registro de aliens.gov ocurre después de que Trump informara el proceso de divulgación de archivos relacionados con vida alienígena
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con delegación empresarial alemana
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que México es el principal socio de Alemania en América Latina
Jesús Ortega reta a Ríos Piter para denunciar a Aguirre
Foto de PRD Senado

El día de ayer, el senador Armando Ríos Piter renunció a participar como candidato a gobernador de Guerrero por el PRD, acusando que le exigieron servir de “tapadera” de Ángel Aguirre para poder obtener la aspiración por parte del Sol Azteca.

Ante estas declaraciones, Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD y ex presidente nacional del partido, retó a Ríos Piter demandar a Ángel Aguirre basándose en lo que aseguró ayer, de que el gobernador con licencia es parte del problema.

“Interponer tal denuncia es lo elementalmente congruente para que cumpla con sus obligaciones como senador por Guerrero, como ciudadano y como perredista”, aseguró Jesús Ortega, al recomendarle a Ríos Piter de no servir como real tapadera y no denunciar a Aguirre.

El líder de Nueva Izquierda aseguró que a todos los aspirantes para la gubernatura de Guerrero se les ha solicitado reunirse con Ángel Aguirre, quien es integrante del Consejo Estatal del PRD, órgano que define las candidaturas.

Es casi obligatorio “dialogar, concertar, coincidir con todos aquellos compañeros que son consejeros estatales y que lo son, debido a que tienen a salvo sus derechos políticos y estatutarios”, aseguró Jesús Ortega, quien puso a Ángel Aguirre en esta categoría; además de recordarle a Ríos Piter que así fue nombrado candidato senador.

Finalmente, Jesús Ortega dijo que con los señalamientos que hace el senador perredista, se ayuda a los adversarios políticos para no lograr el triunfo en las elecciones de 2015. “Armando no puede pasar por alto, que especialmente ahora, nos están ‘disparando obuses de alto calibre’”, concluyó.

Con información de El Universal