
En un nuevo capítulo del franco y abierto enfrentamiento que mantiene el Gobierno de Cristina Kirchner contra el periodismo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió dos notas publicadas por el diario Clarín en vivo en televisión. Capitanich se refirió a dos noticias publicadas por ese matutino que fueron desmentidas; “Hay que hacer esto”, dijo … Continued
En un nuevo capítulo del franco y abierto enfrentamiento que mantiene el Gobierno de Cristina Kirchner contra el periodismo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió dos notas publicadas por el diario Clarín en vivo en televisión.
Capitanich se refirió a dos noticias publicadas por ese matutino que fueron desmentidas; “Hay que hacer esto”, dijo y cortó en varias partes las hojas.
Fue durante la tradicional conferencia de prensa que Capitanich brinda cada mañana y un día después de publicada una nota del Clarín que aseguraba que en un escrito de Nisman, que había sido tachado, se solicitaba la detención de la presidenta, del canciller Héctor Timerman y de Luis D’Elía. Un juez aclaró ayer que esas tachaduras habían sido realizadas por su juzgado y que la medida respondía a una “supresión de medidas de prueba y no de ninguna otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados”.
De esa aclaración se valió Capitanich para romper la página del matutino. Lo mismo hizo con una columna del periodista Eduardo van der Kooy, a raíz de una supuesta frase del funcionario sobre cómo “el periodismo intenta tapar con la tragedia (de Nisman) la cantidad de gente en las playas”.
Con información de La Nación.