Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Toma Sección 22 el Tecnológico del Istmo
Foto de Quadratín

Profesores del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) adheridos a la Delegación Sindical D-II-3 de la Sección 22, tomaron este jueves las instalaciones del plantel para exigir la salida del director Jesús Ramos Rodríguez.

Los casi tres mil alumnos de todas las especialidades no tuvieron clases en el Tecnológico, ubicado en la ciudad de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los maestros exigieron a la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) la salida del director, a quien acusan de respaldar a los adheridos a la Sección 61 y de beneficiarlos en sus demandas.

La inconformidad de la Sección 22 surgió cuando Jesús Ramos Rodríguez entregó a la Sección 61 tres plazas para docentes “titular D” y tres administrativas.

En tanto, Manuel López Vásquez, secretario general de la delegación D-II-3 de la Sección 22, informó que integrantes de la Sección 61 no permitieron el lunes pasado la entrada de la comisión evaluadora que llegó a la institución para dar validez de los inmuebles y bienes del Tecnológico del Istmo.

De este conflicto, los maestros responsabilizaron al director de que la matricula bajó considerablemente desde su llegada, hace dos años, de cuatro mil alumnos hace un año, bajó a tres mil, debido al aumento de la cuota de inscripción, de 500 a tres mil pesos por nuevo ingreso. 

Con información de Quadratín