Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Internacional Israel afirma que alto al fuego con Irán no incluye conflicto con Hezbolá
El gobierno israelí también responsabilizó al Estado libanés por no cumplir con sus compromisos de desarmar a Hezbolá
Ejército de Israel asesina a miliciano de Hamas
Foto de Archivo

Fuerzas israelíes alcanzaron blancos el miércoles en la Franja de Gaza y mataron a un miliciano de Hamas, luego de que francotiradores palestinos atacaran a sus tropas mientras patrullaban el lado israelí de la frontera, informaron fuentes castrenses.

Fue el primer enfrentamiento letal entre ambas partes desde una guerra de 50 días a mediados de año, y ocurrió días después de que Israel llevó a cabo su primer ataque aéreo en Gaza después de la guerra en respuesta a nuevas agresiones con cohetes.

Las fuerzas armadas israelíes indicaron que unidades aéreas y de tanques atacaron blancos el miércoles luego de los disparos de los francotiradores. Dijeron que un soldado, miembro de una unidad de árabes beduinos, había sido herido de gravedad.

“Nuestra política está clara: una respuesta firme y vigorosa ante cualquier intento por violar la tranquilidad en el sur”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu. “Responderemos firmemente a cualquier intento por violar la tranquilidad que se logró” en el operativo a mediados de año.

Hamas, el grupo extremista islámico que gobierna Gaza, identificó al hombre muerto como Tayseir Smeiri, jefe de su unidad de reconocimiento fronterizo en el área.

Sami Abu Zuhri, portavoz de los milicianos, acusó a Israel de provocar las hostilidades.

“Le advertimos a la ocupación que no repita estas estupideces”, afirmó.

Mientras tanto, en Jerusalén la municipalidad indicó que había concedido permisos para la construcción de más de 500 unidades habitacionales nuevas en dos vecindarios de Jerusalén oriental. Los permisos, en los barrios de Ramot y Har Homa, parecían ser modificaciones técnicas a proyectos aprobados anteriormente.

Israel capturó Jerusalén oriental en la Guerra de los Seis Días en 1967. Aunque considera el área como parte de su capital, los palestinos y la comunidad internacional no reconocen el hecho de que Israel se la haya anexado y se oponen a la construcción de asentamientos. Los palestinos exigen el este de Jerusalén como la capital de un estado en suyo el futuro.

Con información de AP