Minuto a Minuto

Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Investigarán a policía de Ferguson
Foto de AP

El Departamento de Justicia planea iniciar una extensa investigación sobre las prácticas del Departamento de Policía de Ferguson tras la muerte a tiros de un desarmado adolescente negro de 18 años a manos de un policía blanco en un suburbio de San Luis, reveló el miércoles por la noche una persona con conocimiento del asunto.

La persona dijo que la investigación podría ser anunciada a partir del jueves por la tarde. Funcionarios de Missouri fueron notificados el miércoles sobre la pesquisa.

La investigación analizará las prácticas generales del departamento de policía, incluyendo patrones de detenciones, arrestos y uso de la fuerza, así como el entrenamiento que reciben los agentes, de acuerdo con la persona.

La medida se realizará de manera separada a una investigación en curso sobre derechos civiles que el Departamento de Justicia lleva a cabo por la muerte Michael Brown, de 18 años, que fue baleado por el policía Darren Wilson el 9 de agosto. Un jurado investigador local también investiga el incidente, que detonó cerca de dos semanas de disturbios en Ferguson y se convirtió en un tema álgido en el debate nacional sobre el trato de la policía hacia las minorías en todo el país. El fiscal general Eric Holder visitó hace dos semanas el suburbio de San Luis, donde trató de tranquilizar a los residentes respecto a la investigación del Departamento de Justicia y compartió experiencias personales de maltrato recibido por parte de policías.

La persona habló a condición del anonimato debido a que la investigación, reportada primero por el diario The Washington Post, no ha sido anunciada aún.

El jefe de la policía de Ferguson, Tom Jackson, no devolvió una llamada en busca de comentarios sobre la pesquisa del Departamento de Justicia.

Con información de AP