Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Inversionistas confían en México: Alicia Bárcena
Alicia Bárcena. Foto de Internet

Los inversionistas internacionales tienen confianza en México tras la aprobación de las reformas estructurales, destacó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

En el marco de la décima edición del Foro Económico Mundial para Latinoamérica (WEF), que se realiza en el estado de Quintana Roo, opinó que luego de los avances logrados con estas reformas, ahora lo urgente es construir de nuevo la confianza y la esperanza de la sociedad.

Bárcena dijo en entrevista que a pesar del entorno internacional adverso, la economía mexicana crecerá este año, pues será atraída por el proceso de recuperación de Estados Unidos y esto contribuirá a que “México tenga un poco de recuperación”.

Resaltó que llega inversión extranjera a México, sobre todo en el sector automotriz, pero también hay un panorama económico muy diverso a nivel regional, pues hay estados a los que les va muy bien, pero a otros no.

Luego de su participación en la sesión “De la pobreza a la prosperidad”, la funcionaria de las Naciones Unidas consideró que uno de los grandes temas que tienen que abordarse en México es la desigualdad, así como incrementar la productividad.

Afirmó que es importante la confianza que muestran los inversionistas en México, pues el país está haciendo cosas relevantes en materia de telecomunicaciones y energía, y tratando de llevar adelante estas reformas estructurales.

Durante la sesión en el marco del WEF Latam, Bárcena afirmó que los países que han avanzado más son aquellos que han incrementado su salario mínimo, pero en el caso de México éste ha bajado y “no es una ventaja competitiva pagar menos”.

Inversionistas confían en México: Alicia Bárcena - Alicia_Bárcena
Foro Económico Mundial para Latinoamérica

Empleados y empleadores deben llegar a un acuerdo para mejorar el salario mínimo, pero subrayó que en la negociación del incremento de estas percepciones deben tomarse en cuenta las capacidades e innovación de los trabajadores.

Redacción.