Las inundaciones por las lluvias del día de ayer causaron estragos en el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México, donde hasta el hospital de la localidad quedó bajo el agua. Se desbordaron ayer los tres caudales que cruzan la localidad, causando estragos en 100 viviendas y 50 negocios. Razón por la que … Continued
Las inundaciones por las lluvias del día de ayer causaron estragos en el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México, donde hasta el hospital de la localidad quedó bajo el agua.
Se desbordaron ayer los tres caudales que cruzan la localidad, causando estragos en 100 viviendas y 50 negocios. Razón por la que se solicitó ayuda a Protección Civil del Estado de México, bomberos y policías municipales para salvar a la gente que se quedó atrapada por el agua.
El agua alcanzó el metro y medio de altura en el Hospital General de la zona, así que sacaron a los 33 pacientes en camillas para evitar futuras afectaciones. Además los vecinos ayudaron a salvar a gente de la tercera edad que se quedó en sus casas.
“Los pacientes están siendo trasladados a hospitales regionales y estamos auxiliando con dos ambulancias para cualquier emergencia”, afirmó el alcalde Abraham Monroy, quien también comunicó que las pérdidas en el nosocomio aún siguen desconocidas, por lo que se desconoce cuando se abrirá nuevamente.
A pesar de las inundaciones y las afectaciones en las casas, no hubo ninguna persona lesionada, según dijo el alcalde al mismo momento que ofreció a las familias afectadas asistir al albergue municipal por el momento.
Con información de Reforma