Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Insuficientes las disculpas del PRD por caso Iguala: Preciado
internet

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, consideró que las disculpas ofrecidas por Carlos Navarrete, dirigente del PRD ante lo ocurrido en Iguala, Guerrero, “son insuficientes” hasta en tanto no se detenga al alcalde José Luis Abarca y otros funcionarios vinculados con el caso.

Comentó que si bien no se puede juzgar a un partido por una sola persona, “más allá de las disculpas, lo que se debe hacer es llevar a cabo la investigación, presentar a los responsables, fincar las responsabilidades y dejar caer todo el peso de la ley”.

Cuestionado sobre los pronunciamientos de organismos internacionales en los que condenan estos hechos, dijo que el PAN se suma a esa preocupación porque se esclarezca y se haga una investigación absolutamente imparcial y se presente a los responsables.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) opinó que este caso puede repercutir en el tema de las inversiones extranjeras en México que se espera arriben como consecuencia de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

“Se requiere que podamos garantizar, a quienes están invirtiendo o ya invirtieron o van a venir a invertir, su seguridad, la de sus negocios y la de sus familias”, apuntó en la inauguración del foro Política Exterior de México a Debate.

“Si muchos negocios de por sí ya se están yendo del país, precisamente porque no se les garantiza la seguridad de ellos y de sus familias, pues por supuesto que un mensaje de estos al entorno internacional definitivamente sí perjudica las inversiones en México”, concluyó.

Con información de Notimex