Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Instituto Le Rosey: el más caro del mundo
Foto de estudy.ru

El prestigioso y exclusivo Instituto Le Rosey en Suiza, es la escuela más cara del mundo y en ella se han forjado varios alumnos privilegiados que actualmente son muy reconocidos.Le comento que esta escuela además de la currícula común también ofrece en sus instalaciones un área para esquiar así como de una espectacular vista del Lago de Ginebra, un campo de tiro, salones de lujo y gimnasios muy bien equipados, además de una sala de conciertos y un campo de quitación que cuenta con 30 caballos.

Pero si los alumnos lo prefieren también pueden abordar el yate de 12 metros que se ubica en el lago.

Este colegio, que cuenta con 135 años de antigüedad y es el más viejo de Suiza, se enfoca en los alumnos y no en el dinero, así lo aseguran los directivos, a pesar de que el colegio cobra anualmente 120 mil dólares en colegiatura, que equivaldría a cerca de un millón y medio de pesos.

Instituto Le Rosey: el más caro del mundo - lerosey_1

En esta escuela han asistido generaciones completas de las familias más poderosas del mundo como la dinastía Muhammad Ali de Egipto, el príncipe Rainiero de Mónaco, el heredero al ducado de Luxemburgo, el príncipe Guillermo o el rey Juan Carlos I de España.

Así como padres famosos que han enviado a sus hijos a estudiar a Le Rosey destacan Elizabeth Taylor, John Lenon y Yoko Ono, Diana Ross y Aristóteles Onasis. Además de músicos famosos como Julián Casablancas, líder de la banda de rock The Strokes.

Aunque además de dinero, los candidatos necesitan pasar por un riguroso proceso de selección para poder formar parte del Instituto Le Rosey. Para el proceso de selección solo uno de cada tres candidatos es aceptado con una matrícula de 400 estudiantes provenientes de diferentes partes del mundo, los cuales viven dentro del instituto y solo salen cuando son días festivos y vacaciones para reunirse con sus familias.

Instituto Le Rosey: el más caro del mundo - lerosey_2

Los estudiantes reciben un certificado en francés y pueden tomar sus clases en este idioma o en inglés además que a lo largo de su estadía deberán aprender otros tres idiomas y solo los que reciban una oferta universitaria podrán permanecer en el internado.

Dentro de las instalaciones del instituto se cuenta con 179 literas para tres personas en cada habitación que cuenta con un baño de lujo, además de que el alumnado posee horarios que deben respetar como el desayuno y la cena, los cuales no pueden dejar hasta que se les ordene.

Instituto Le Rosey: el más caro del mundo - lerosey_3

Y aunque esta escuela para muchos podría ser inaccesible, el instituto ofrece becas ya que de acuerdo a su filosofía los alumnos de Le Rossey vienen de familias adineradas y por ello deben aprender a ayudar a los más necesitados, por lo que ofrecen voluntariados para ir a construir casas en zonas de Europa del Oeste o en Mali.

Con información de New York Post