Minuto a Minuto

Entretenimiento Recibir Premio Lo Nuestro a la Excelencia es de los galardones más importantes en mi carrera: Alejandro Fernández
El cantante Alejandro Fernández recibirá este jueves en Miami, Florida, el premio Lo Nuestro a la Excelencia
Nacional “En Aguascalientes hay trabajo, una vida buena”: gobernadora Tere Jiménez presume crecimiento económico de 6.2% en 2024
Tere Jiménez aseguró que su mandato en Aguascalientes es buscar "que la gente viva en paz, viva tranquila"
Economía y Finanzas China advierte ante la OMC que aranceles iniciados por EE.UU. pueden causar recesión global
China detalló que los aranceles que pretende imponer el Gobierno de Trump violan las regulaciones de la Organización Mundial del Comercio
Deportes Feyenoord elimina a Santiago Giménez y al Milan de la Champions League
Ni un gol del delantero mexicano Santiago Giménez le alcanzó al Milan para avanzar a los octavos de la Champions League
Entretenimiento Alicia Villarreal denuncia a Cruz Martínez por violencia y obtiene orden de restricción
Alicia Villarreal denunció a Cruz Martínez tras un episodio de violencia en su casa de Monterrey y por el cual obtuvo una orden de restricción
Instituto Le Rosey: el más caro del mundo
Foto de estudy.ru

El prestigioso y exclusivo Instituto Le Rosey en Suiza, es la escuela más cara del mundo y en ella se han forjado varios alumnos privilegiados que actualmente son muy reconocidos.Le comento que esta escuela además de la currícula común también ofrece en sus instalaciones un área para esquiar así como de una espectacular vista del Lago de Ginebra, un campo de tiro, salones de lujo y gimnasios muy bien equipados, además de una sala de conciertos y un campo de quitación que cuenta con 30 caballos.

Pero si los alumnos lo prefieren también pueden abordar el yate de 12 metros que se ubica en el lago.

Este colegio, que cuenta con 135 años de antigüedad y es el más viejo de Suiza, se enfoca en los alumnos y no en el dinero, así lo aseguran los directivos, a pesar de que el colegio cobra anualmente 120 mil dólares en colegiatura, que equivaldría a cerca de un millón y medio de pesos.

Instituto Le Rosey: el más caro del mundo - lerosey_1

En esta escuela han asistido generaciones completas de las familias más poderosas del mundo como la dinastía Muhammad Ali de Egipto, el príncipe Rainiero de Mónaco, el heredero al ducado de Luxemburgo, el príncipe Guillermo o el rey Juan Carlos I de España.

Así como padres famosos que han enviado a sus hijos a estudiar a Le Rosey destacan Elizabeth Taylor, John Lenon y Yoko Ono, Diana Ross y Aristóteles Onasis. Además de músicos famosos como Julián Casablancas, líder de la banda de rock The Strokes.

Aunque además de dinero, los candidatos necesitan pasar por un riguroso proceso de selección para poder formar parte del Instituto Le Rosey. Para el proceso de selección solo uno de cada tres candidatos es aceptado con una matrícula de 400 estudiantes provenientes de diferentes partes del mundo, los cuales viven dentro del instituto y solo salen cuando son días festivos y vacaciones para reunirse con sus familias.

Instituto Le Rosey: el más caro del mundo - lerosey_2

Los estudiantes reciben un certificado en francés y pueden tomar sus clases en este idioma o en inglés además que a lo largo de su estadía deberán aprender otros tres idiomas y solo los que reciban una oferta universitaria podrán permanecer en el internado.

Dentro de las instalaciones del instituto se cuenta con 179 literas para tres personas en cada habitación que cuenta con un baño de lujo, además de que el alumnado posee horarios que deben respetar como el desayuno y la cena, los cuales no pueden dejar hasta que se les ordene.

Instituto Le Rosey: el más caro del mundo - lerosey_3

Y aunque esta escuela para muchos podría ser inaccesible, el instituto ofrece becas ya que de acuerdo a su filosofía los alumnos de Le Rossey vienen de familias adineradas y por ello deben aprender a ayudar a los más necesitados, por lo que ofrecen voluntariados para ir a construir casas en zonas de Europa del Oeste o en Mali.

Con información de New York Post