Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Instalan planta de autopartes en Puebla con inversión de 338 mdp
Foto de Rafael Moreno Valle

Con una inversión de 338 millones de pesos, una empresa de autopartes inauguró su sexta planta en Puebla, que fabricará asientos para vehículos de la marca Nissan.

El vicepresidente ejecutivo de Faurecia Norteamérica, Jacques Mauge, informó que la firma emplea a más de ocho mil personas en México y Puebla, y destacó los esfuerzos de la empresa por evolucionar dentro del mercado automotriz.

“Esfuerzos que se ven apuntalados por el apoyo de los tres niveles de gobierno, que permiten la generación de mayores inversiones”, mencionó en su discurso.

En total se invirtieron más de 338 millones de pesos en este espacio para la línea de ensamble de asientos semiautomáticos, con dispositivos de control de Torque y prueba eléctrica.

En el parque industrial Ciudad Textil, en el municipio de Huejotzingo, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la donación de un predio de 35 mil metros cuadrados, a valor catastral, para las nuevas instalaciones de la mencionada firma.

Por su parte, el alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, que logró una inversión importante para generar derrama económica y empleos.

Con información de Notimex