Minuto a Minuto

Nacional Hija del ‘Mayo’ Zambada “nunca fue detenida” tras operativo en Sinaloa: García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de SSPC, apuntó que la hija del 'Mayo' Zambada no tiene orden de aprehensión en México o EE.UU.
Internacional Justicia de EE.UU. investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT
The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si Petro mantuvo reuniones con narcotraficantes
Internacional Trump llama “cobardes” a países de la OTAN por no ayudar en el Estrecho de Ormuz
El presidenta de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra los países miembro de la OTAN en su cuenta de Truth social
Entretenimiento Murió el actor Chuck Norris, ícono de la acción y las artes marciales, a los 86 años
Chuck Norris es considerada una leyenda de las artes marciales, quien protagonizó cintas de acción en la década 1980
Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Instalan molinos de viento en Torre Eiffel
Internet

Dos pequeños molinos de viento fueron instalados en la segunda planta de la Torre Eiffel como símbolo del compromiso del monumento con el desarrollo sustentable.

Los dos molinos, pintados del mismo color marrón que la estructura metálica de la torre, fueron colocados a 127 metros de altura y miden siete metros de alto por tres de envergadura.

La producción energética de los dos molinos, estimada en diez mil kilowatios por año, servirá para abastecer el consumo energético de la tienda del primer piso de la “dama de hierro”.

“Es un gesto bastante simbólico para marcar el compromiso de la Torre en materia de desarrollo sustentable”, explicaron a la prensa fuentes de la Sociedad que gestiona la Torre (SETE, por sus siglas en francés).

Con esta misma finalidad, el monumento de pago más visitado del mundo está iluminado con luces led de bajo consumo, tiene paneles solares y un sistema de recuperación de agua de lluvia.

De acuerdo a la sociedad gestora del monumento, símbolo de la capital de Francia que el año pasado recibió más de siete millones de visitantes, la Torre Eiffel consume lo mismo que un poblado de alrededor de tres mil habitantes.

Instalan molinos de viento en Torre Eiffel - torre-eiffel-de-par-s-fondos-pantalla-814833

Con información de Notimex