Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Instalan en Durango asta bandera más grande de Latinoamérica
Foto de La Voz de Durango

El asta bandera, de 125 metros de altura que se instala en el cerro de la colonia La Virgen, será la más grande de América Latina, informó el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, César Guillermo Rodríguez.

Asimismo, indicó que es una de las siete infraestructuras más altas de su tipo en el mundo y que con ésta se busca inculcar un mayor sentido de patriotismo en la población de esta entidad, al promover el respeto a la Bandera, al Escudo de Armas y al Himno Nacional.

Además, dijo que será un nuevo atractivo de Durango, ya que este proyecto se logró con el programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable, impulsado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) a nivel estatal y federal.

Mencionó que en la estructura se colocará la bandera nacional más grande de México, es decir, un lienzo de 61 por 34 metros, la cual podrá ser admirada prácticamente desde cualquier punto de vista de la ciudad.

Por su parte, el encargado de la obra, Pedro Valencia destacó que la instalación, soldadura y construcción de la base de concreto para la colocación del asta, ha generado 150 fuentes de empleos.

Con información de Notimex.