Renato Sales, coordinador Nacional Antisecuestro informó a través de un comunicado que en la ciudad de Xalapa se colocó la primera piedra de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en la capital del estado de Veracruz. El edificio ocupará un predio de dos mil metros cuadrados en la avenida Arco Sur y representará … Continued
Renato Sales, coordinador Nacional Antisecuestro informó a través de un comunicado que en la ciudad de Xalapa se colocó la primera piedra de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en la capital del estado de Veracruz. El edificio ocupará un predio de dos mil metros cuadrados en la avenida Arco Sur y representará una inversión inicial de 90 millones de pesos.
El funcionario dijo que todas las UECS deben contar con un espacio destinado a las víctimas y sus familiares, para proporcionarles atención adecuada. “También se tiene que considerar una coordinación administrativa, un área ministerial y pericial y, por supuesto, una zona policial que maneje crisis y negociaciones, así como un sitio destinado a la integración de las averiguaciones previas y de seguimiento en los procesos que la haga eficiente y eficaz.”
Reducir el secuestro a su mínima expresión y generar confianza en la autoridad, fomentar la denuncia y disminuir la impunidad es el encargo del gobierno de la República, indicó Sales.
En el evento celebrado el pasado jueves, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recordó que la UECS ya se encontraba operando, pero no contaba con un edificio propio, el cual está pensado para que tenga el equipamiento y tecnología de vanguardia para enfrentar el secuestro. “Esta será la primera Unidad Antisecuestro del país”, destacó.
Con información de Grupo Fórmula