Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional FGR entrega los cuerpos de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló avances en la investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Ingresos remanentes serán destinados a infraestructura: SHCP
Internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los ingresos extraordinarios provenientes del remanente de operación del Banco de México (Banxico), serán destinados a gasto en infraestructura en 2016.

En un comunicado, explica que la Junta Gobierno del instituto central, con base en los estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, y una vez constituidas las reservas de capital en términos de ley, determinó que hay un remanente de operación de 31.4 mil millones de pesos.

Por tanto, apunta, dicha Junta, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley del Banco de México, resolvió entregar al gobierno federal el importe íntegro de tal remanente, recursos que representan, por su naturaleza, “un ingreso extraordinario”.

La dependencia expone que el gobierno federal propondrá en el proyecto de presupuesto 2016 invertir estos recursos para desarrollar programas y planes de infraestructura, en un entorno de bajos precios del petróleo.

Ingresos remanentes serán destinados a infraestructura: SHCP - infraestructuraimef
Se propondrá desarrollar programas y planes de infraestructura

Precisa que los estados financieros auditados del Banxico al 31 de diciembre pasado muestran un remanente de operación por 31 mil 449 millones de pesos, los cuales fueron entregados a la Tesorería de la Federación.

La Secretaría de Hacienda considera que en congruencia con el reto presupuestal que se enfrentará en 2016 y para dar un uso responsable de estos ingresos extraordinarios, “cubrirá el gasto productivo del próximo año”, sobre todo en proyectos de inversión en infraestructura, privilegiando el uso de dichos recursos a través de inversión pública-privada”.

Con base en lo anterior, el gobierno federal reservará dichos recursos y propondrá a la Cámara de Diputados como parte del Paquete Económico que el recurso extraordinario se ejerza en 2016 en inversión en infraestructura, puntualiza.

Redacción