Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Se fuga reo sentenciado a 120 años de cárcel por secuestro
Foto de fuerza.com

Consignan al Reclusorio Oriente del Distrito Federal a dos custodios, por su responsabilidad en la fuga de un interno que recibía tratamiento médico sala de dialización del Hospital Belisario Domínguez la mañana del martes.

Héctor Vázquez Pacheco y Víctor Manuel Labastida Galván, estaban encargados de vigilar a José Luis Ángeles Bernal, quien perteneció a la banda de secuestradores “Los Gigios”, y que está sentenciado a más de 120 años de prisión.

Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia del Distrito Federal, explicó que “se ponen de acuerdo para quedarse un momento uno y un momento otro y uno de ellos se queda dormido, esto lo tenemos confirmado, es por ello que el reo en ese momento aprovecha la situación de que quien los custodiaba se queda dormido, se retira la diálisis, se pone la camisa que tenía a un lado, toda vez que no llevaba bata; y se retira del lugar.”

Ríos Garza agregó que el delito de evasión de presos, se agrava por tratarse de servidores públicos en funciones de custodia.

El prófugo tuvo tiempo de vestirse, salir del área médica y escapar por la puerta principal, por lo que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades a los médicos y enfermeras que lo atendían en el nosocomio.

Con información de Noticieros Televisa y El Universal