
Nuevamente el Instituto Nacional Electoral castigó al Partido Verde Ecologista de México por su propaganda electoral, la cual consiste en entregar calendarios vía correo postal. La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó al Servicio Postal Mexicano detener el envío de calendarios del PVEM, sin ninguna sanción económica, debido a que solo se tiene … Continued
Nuevamente el Instituto Nacional Electoral castigó al Partido Verde Ecologista de México por su propaganda electoral, la cual consiste en entregar calendarios vía correo postal.
La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó al Servicio Postal Mexicano detener el envío de calendarios del PVEM, sin ninguna sanción económica, debido a que solo se tiene el fin de inhibir más contrataciones similares.

El Partido Verde Ecologista de México tiene hasta 12 horas, a partir de la notificación, para que cancelen el envío de los calendarios, así como abstenerse de seguir enviando la propaganda.
La queja fue interpuesta por las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, quienes acusaron de la entrega de más de 4 millones de calendarios del PVEM, con su eslogan “Verde sí cumple”.

En primera instancia la Comisión de Quejas dijo que no procedía la detención del envío de calendarios debido a que ya eran hechos consumados, sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de las demandantes.