Minuto a Minuto

Internacional Cuba pierde el turismo canadiense por el asedio de EE.UU., que deja en coma un sector clave
La situación deja al turismo de Cuba en una posición delicada, pues el Canadá supone más del 40 % del total de sus visitantes internacionales
Internacional Congresistas hispanos proponen una ley de ‘Buen vecino’ contra la Doctrina Monroe de Trump
Los congresistas se oponen a la Doctrina Monroe porque EE.UU. busca aplicarla para restaurar su preeminencia en el hemisferio occidental
Nacional Relevo en la CTM: Este es el plan de Tereso Medina para modernizar a la central obrera
Tereso Medina Ramírez confirmó sus aspiraciones para suceder a Carlos Aceves del Olmo al frente de la CTM a finales de febrero
Sin Categoría Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros en Londres
Autoridades de Londres investigan el apuñalamiento de dos adolescentes en una escuela secundaria
Nacional México sigue siendo el país más corrupto de la OCDE, según Transparencia Internacional
La organización detalló en su Índice de Percepción de la Corrupción 2025 que el fenómeno de la corrupción en México está cambiando
Industria vinícola de California desesperada por pérdidas tras terremoto
Foto de Internet

La industria de los vinos en Estados Unidos sufrió grandes pérdidas después del terremoto de 6.0 grados que azotó la costa pacífica del país, especialmente el estado de California.

Salvo Domaine Carneros que no sufrió tanto los daños en su empresa por el fenómeno natural, a pesar de estar a solamente seis kilómetros del epicentro en Napa, la industria de los vinos vio afectado su inventario en aproximadamente mil millones de dólares, de los 13 mil millones que recibe al año.

Las empresas más afectadas fueron Saintsbury quien perdió las colecciones de los ochenta y noventa, además de Bouchain, la cual este año no distribuirá cabernet ni syrah, ocasionando grandes pérdidas económicas y de producto que los propietarios no pueden aún calcular.

Industria vinícola de California desesperada por pérdidas tras terremoto - Wine_-_PBS
Foto de PBS

Otro de los afectados es el mayor distribuidor de vino del Valle donde está la localidad de Napa, Bill Hill. Los dueños de esta empresa afirman que en su almacén la gente podría llegar a nadar en cabernet, debido a toda la pérdida de líquido que dejó el terremoto.

Estas millonarias pérdidas han reactivado a los especialistas en marketing para sacar provecho de la desgracia, haciendo de la cosecha de 2013 una edición especial por el terremoto con botellas que servirían de colección. Por otro lado, la cosecha 2012 quedó intacta debido a que se encontraban bien embaladas para su pronta distribución.

Otras opciones para resarcir el daño económico es empezar a vender el vino en presentaciones más pequeñas que la botella, ya sea por copas o directo de la barrica. Además se propuso la idea de lanzar el #napaearthquakewinebucketchallenge, promovido por dos hombres quienes tomaron como base el reto que apoya el combate contra la esclerosis lateral amiotrófica, pero en vez de lanzarse cubos de agua fría, se avientan vino de Napa.

Con información de El País