Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Indagan a funcionario chino por vestir cinturón de marca
Foto de CRIEnglish

Li Jianguo, funcionario municipal chino, es investigado por las autoridades judiciales y del gobernante Partido Comunista de China (PCCh), tras el revuelo que causó en redes sociales la fotografía en que viste un cinturón Louis Vuitton.

En Weibo, equivalente en China a Twitter, una fotografía de Li Jianguo en la que se aprecia que viste un cinturón de la afamada marca francesa, despertó una polémica que comenzó una investigación judicial.

En la toma aparece el gerente de la empresa de agua y electricidad del municipio de Rucheng, en la suroeste provincia de Hunan, cuando conversa con otro funcionario mientras dos más se encuentran cerca.

De los cuatro hombres, tres visten chalecos no así Li, lo que permite apreciar la hebilla de su cinturon con la hebilla y el logotipo de Vuitton.

El escándalo en Wiebo generó la investigación judicial y que el órgano disciplinario de la oficina local del PCCh informara que está investigando las finanzas de Li.

De acuerdo a un despacho de Xinhua no se trata de un caso aislado, sino que funcionarios de alto rango han debido enfrentar el escarnio público por fotografías en que aparecen con lujosos adornos o inclusive fumando.

Los cinturones de la casa francesa tienen un precio que va de los 317 a los 530 dólares, mientras en las zonas urbanas de China el salario es en promedio de 371 dólares.

Sin embargo, en sitios comerciales chinos por internet, una réplica de ese tipo de accesorios puede ser encontrado en 9.90 dólares.

Con información de Notimex